– Sueños futuros – Noviembre

En esta nueva sección tengo la intención de compartir con vosotros, los lanzamientos editoriales que más me llaman la atención del mes en que nos encontramos. Es una pequeña reflexión que hago cada mes para ver que novelas compraré y por qué las compraré. Al final del post comparto públicamente mi calendario personal con las fechas de las publicaciones. Si alguien quiere añadirlo a su calendario “Feel Free”. Espero que os gusté la nueva sección.

 

  • Título: Sucesos Extraños
  • Autor: David Jasso, Carlos J. Lluch, Daniel Gutiérrez, Marta Junquera, Dioni Arroyo Merino, Javier Castañeda de la Torre, Daniel Medina Ramos, Juapi, David Luna, Alberto M. Caliani, Adrián Celemín, Pablo Domínguez, Begoña Fumero, Edu Quiza, Amelia Sales, Cristina Vaquero.
  • Editorial: Apache
  • Sinopsis: Ocho homenajes a Stranger Things. Ocho maneras de plasmar la década de los 80 en España. Ocho historias de terror, fantasía y ciencia ficción. Ocho reflejos ambientados en la época donde las bicicletas BH, los juegos de Spectrum, las series como MacGyver o el Equipo A, y la música, eran el eje central de nuestras vidas.
  • ¿Por qué?: Un fan como yo de todo lo relacionado con los años 80 no puede dejar pasar un libro con relatos ambientados en esta época y si además son historias de terror, fantasía y ciencia ficción. ¿Qué puede fallar? Veremos si cumple las expectativas.

 

  • Título: Skyrim. Historias
  • Autor: Varios autores
  • Editorial: Planeta | Minotauro | Timunmas
  • Sinopsis: Skyrim es el hogar de los Nórdicos, una era y orgullosa raza guerrera. Destruido por una guerra civil y bajo la amenaza del regreso de los legendarios dragones, Skyrim se enfrenta a su hora más oscura.  El futuro de Skyrim pende de un hilo mientras los Nórdicos aguardan la llegada del Nacido de Dragón: un héroe que, según la profecía, nacerá con el poder de La Voz y será el único que puede salvarlos.  La quinta entrega del juego Elder Scrolls,The Elder Scrolls V: Skyrim(2011), llevó el sistema de juego y la tecnología de un mundo virtual a una nueva dimensión y se convirtió en un enorme éxito comercial. Ahora, y por primera vez, los textos clave para entender el universo de Skyrim se han compilado en este lujoso volumen ilustrado.
  • ¿Por qué?:The Elders Scrolls el enorme universo fantástico creado por Bethesda es un universo lleno de historia excepcionales. Este libro nos trae las historias de la quinta entrega de la saga, SKYRIM. Skyrim es una provincia situada en el norte de la antigua Tamriel. Es el hogar de los Nórdicos, una raza de humanos conocidos por su increíble resistencia a las frías heladas, tanto naturales como mágicas. Skyrim hace frontera con Morrowind por el este, Cyrodiil por el sur, Páramo del Martillo por el suroeste y con Roca Alta por el oeste; la isla de Solstheim yace al noreste de Skyrim. Muchos Nórdicos de Skyrim emigraron a Bruma durante la invasión imperial para poder ser ciudadanos de Cyrodiil, temiendo ser ejecutados o encarcelados. Después de haber jugado el videojuego, me quedé con muchas ganas de saber más y con esta edición, que es espectacular, estoy seguro que me encantará.

 

  • Título: El Despertar del Leviatán / The Expanse 1
  • Autor: James S. A. Corey
  • Editorial: Ediciones B | Zeta| Nova
  • Sinopsis: BIENVENIDOS AL FUTURO. La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.   Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué. El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo
  • ¿Por qué?: Mi hype sobre esta novela va creciendo cada vez que hablo con alguien que la ha leído o la está leyendo. Personalmente no soy extremadamente fan del subgénero Space Opera, pero este libero me llama mucho la atención además cuenta con una adaptación cinematográfica echa por Scy-Fy.

 

  • Título: Atlas de los lugares soñados
  • Autor: Dominique Lanni / Ilustraciones Karin Doering-Froger
  • Editorial: Geo Planeta
  • Sinopsis: El país de las Amazonas, el reino del Preste Juan, la tierra de Berbería… desde la noche de los tiempos, los lugares soñados han poblado los sueños y los relatos de los grandes descubridores. A lo largo de los siglos, ha habido marineros, exploradores y aventureros que han explicado el mundo y sus tierras lejanas poblándolas de seres míticos y legendarios.  Islas maravillosas como Citerea, la patria de Afrodita, países de Jauja como Cólquide, donde reposa el vellocino de oro, reinos salvajes habitados por monstruos como el país de los mangbetus, imperios tenebrosos como el de los cimerios donde se exilian los muertos…  Este atlas invita a una exploración poética del mundo de la mano de los grandes exploradores de la Antigüedad y del siglo XVI y de los poetas, polígrafos y eruditos de todos los tiempos.
  • ¿Por qué?: Siempre me ha gustado soñar y más visitar mundos inexplorados, posiblemente Julio Verne tiene la culpa ;). Además, viene con ilustraciones Karin Doering-Froger ¿Qué puede fallar?

 

  • Título: Los Gigantes Dormidos
  • Autor: Sylvain Neuvel
  • Editorial: Stella Maris | Ciencia ficción
  • Sinopsis: El día de su undécimo cumpleaños Rose Franklin sale a pasear con la bicicleta que acaba de estrenar. Cuando está a punto de regresar, observa un extraño resplandor que provoca que deje la bicicleta y se adentre en el bosque. De pronto, el suelo se abre bajo sus pies y pierde los sentidos. Cuando despierta, descubre que se halla en un gran hoyo cuadrangular, cuyas paredes están formadas por paneles en los que figuran unos intrincados bajorrelieves. Cuando los bomberos acuden a rescatarla, lo que ven es a una niña tendida sobre una mano de gigantescas proporciones. ¿De dónde proviene esta gigantesca mano de aspecto metálico? ¿De qué está compuesta?   Diecisiete años después, el misterio sigue sin resolverse. Las autoridades militares que se hicieron cargo de la investigación han terminado por abandonarla sin haber logrado establecer el material con el que se construyó la mano y los paneles, ni determinar la función tecnológica o militar de los objetos. Con la mano y los paneles olvidados en un almacén, el proyecto de investigación se transfiere a la Universidad de Chicago con el apoyo de la NSA. La dirección del proyecto de investigación se encarga a una prestigiosa científica: se trata de Rose Franklin, la niña de la bicicleta que había caído sobre la mano.   Una segunda pieza del desconocido artefacto aparece con posterioridad en Turquía. La búsqueda de las piezas restantes pronto se extiende por otras partes del territorio estadounidense y del mundo. La tarea del equipo de Rose Franklin consiste en desenterrarlas con discreción, organizar el traslado en secreto desde el lugar donde estén y estudiarlas en unas instalaciones subterráneas. Sin embargo, cuando las piezas del enorme artefacto parecen estar por fin completas, surgen nuevas preguntas y acontecimientos que trastornan tanto la vida de los protagonistas como el equilibrio geopolítico del planeta.
  • ¿Porqué?: Lo mío con esta novela es de amor-odio. Amor porque la historia hace tiempo que me tiene totalmente fascinado, desde el día que leí la sinopsis que quiero esta novela, no sé por qué, pero me llama poderosamente la atención. Y odio porque ya la han retrasado dos veces, espero que esta vez sea la definitiva.

 

Título: El Retorno de Nagash / The End Times 1
Autor: Josh Reynolds
Editorial: Timun Mas | Warhammer
Sinopsis: El fin del Viejo Mundo ha llegado. Mientras las fuerzas del Caos amenazan con anegar el mundo en la locura, Mannfred von Carstein y Arkhan el Negro dejan a un lado sus diferencias y planean resucitar al único ser con el poder de luchar contra los sirvientes de los Poderes Ruinosos y restaurar el orden en el mundo: el Gran Nigromante en persona. Mientras reúnen los artefactos necesarios para su oscuro ritual, los ejércitos convergen en Sylvania con el objetivo de detenerlos. Pero Arkhan y Mannfred están decididos a llevar a cabo su misión. Nagash debe levantarse de nuevo, a cualquier precio.
¿Porqué?: La típica novela que desde un primer momento me entro por ojos, bajo mi punto de vista la portada es, ¡espectacular!. Si además conoces la historia que hay detrás de NAGASH se convierte en un “Must have”.

“No habrá escapatoria, ni el bendito olvido. Puedo acabar con tu vida tan fácilmente como puedo apagar una vela, y antes de que tu cuerpo se enfríe, puedo alargar mi mano y atrapar tu alma. Serás mi esclavo para toda la eternidad, y me reiré de la intensidad de tu dolor. Tal es el poder de Nagash.” —Nagash, al Rey Alcadizzar

 

  • Título: Carbono Modificado / Takeshi Kovacs 1
  • Autor: Richard Morgan
  • Editorial: Gigamesh
  • Sinopsis: Si quieres justicia, haz que sea personal Un mundo de criminales, al filo del futuro Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario… que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados. Carbono modificado fue la tarjeta de presentación de Richard Morgan, el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento. Una trama adictiva que explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza, y de la que se espera su próxima adaptación como serie en Netflix.
  • ¿Porqué?: Richard Morgan, ¿Algo más que decir?

 

  • Título: Amatka
  • Autor: Karin Tidbeck
  • Editorial: Nevsky
  • Sinopsis: La novela sigue la estructura de un misterio por resolver, de algo oculto que debe salir a la luz, desmontando la supuesta sociedad colectiva e idealizada. Narra la historia de Vanja y de su estancia en la colonia de Amatka, a la que se traslada para llevar a cabo un estudio sobre los hábitos de higiene de sus habitantes. Amatka es una colonia distribuida en anillos concéntricos alrededor de plantaciones subterráneas de setas. Más allá la rodea la tundra. Todo en Amatka se produce a partir de las setas, desde la comida al papel. Vanja no tardará en descubrir la desagradable realidad que se esconde bajo la superficie de la ‘ordenada’ colonia, en la que abundan los misterios, las desapariciones, y los silencios forzados.
  • ¿Porqué?: Amo a Karin Tidbeck después de leer Jagannath tengo el presentimiento que esta novela no estará a la altura de la primera pero cuando terminé de leer el primero sellé bajo l atenta mirada del mismísimo diablo que leería todo lo que se publicará de Karin.

 

  • Título: El Desierto en Llamas / La Rebelión del Sol 1
  • Autor: Alwyn Hamilton
    Editorial: Destino
  • Sinopsis: En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
  • ¿Porqué?: ¡Portadón! Sé que es una novela juvenil, pero ¿Acaso La trilogía de el “Mar quebrado” no lo es? Pues quiero darle una oportunidad, sol abrasador, arena, … ¿Habrá gusanos? 😉

 

  • Título: Filos Mortales. Historias del Mundo de la Primera Ley
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza | Runas
  • Sinopsis: En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar por sí solo la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la más hábil ladrona de Styria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nueve Dedos. Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de Filos mortales transcurren desde antes de La voz de las espadas hasta después de Tierras Rojas. Los relatos, situados cronológicamente, siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente.
  • ¿Porqué?: Todo lo que se publique de Lord grimdark se tiene que leer y punto.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s