– Sueños Futuros – Diciembre

Nuevo artículo de sueños futuros de diciembre. Un mes que no hay muchos lanzamientos, pero entre estos hay calidad y mucha. Terror con sabor español, cuentos terroríficos del maestro Edgar Allan Poe, ciencia ficción especulativa y filosófica, una antología de ficción distópica a cargo de algunos de los autores españoles más influyentes de la actualidad, uno de los recopilatorios más extensos y completos sobre las aventuras de Sherlock Holmes y dos clásicos del terror ilustrados por grandes artistas.

  • Título: León González, ANTICRISTO
  • Autor: Manuel Amparo Parrado
  • Editorial: Apache
  • Sinopsis: El destino del mundo está en las peores manos posibles… León González cumple los tres requisitos indispensables para ser una potencial arma de destrucción masiva: no tener referencia moral ni guía en la vida, ser de inteligencia distraída (tonto, según la gente de la calle) y tener poderes que no sabe controlar. El reloj del apocalipsis se ha puesto en marcha y por ello tres fantasmas serán enviados para avisar a León del importante papel que le ha tocado desempeñar: salvador o destructor del mundo. Por ello, nuestro antihéroe iniciará una aventura en la que tendrá que lidiar con psicópatas, médiums, resucitados, espíritus cabreados, sectas satánicas, gánsteres de medio pelo, arcángeles, un diablo que ansía su alma por encima de todas las cosas e incluso la misma Parca. El objetivo será encontrar el Grimorio del Nazareno, un libro de hechizos que la familia González atesora desde tiempos inmemoriales, y que podría hacer que los poderes de León fuesen totalmente ilimitados. El destino del mundo está en las peores manos posibles…
  • ¿Por qué?: Me llama mucho la atención el personaje de León González y toda la historia que se teje alrededor suyo, es un libro que me llama mucho la atención. Habrá que ver si cumple las expectativas.

 

  • Título: Diez cuentos de terror
  • Autor: Edgar Alla Poe – María Espejo (Ilustradora)
  • Editorial: Reino de cordelia
  • Sinopsis: Los relatos de terror de Poe son sin duda lo más característico y genuino de su obra. Se hallan entre «los mejores cuentos del mundo». Influido por la moda de su época y las pesadillas que sufrió desde su adolescencia, en ellos esconde una atmósfera macabra y enfermiza que contamina el ánimo de todos los lectores. Luis Alberto de Cuenca ha seleccionado los, a su juicio, diez relatos más terroríficos de Edgar Allan Poe, los más rotundos y perturbadores, para que María Espejo los ilustre a color con todo detalle. La lista la componen “Berenice”, “Ligeia”, “La caída de la casa Usher”, “La máscara de la muerte roja”, “El pozo y el péndulo”, El corazón delator”, “El gato negro”, “El entierro prematuro”, “La verdad sobre el caso del Sr. Valdemar” y “El barril de amontillado”.
  • ¿Por qué?: Toda excusa es buena para poseer una nueva edición con relatos del maestro Poe y si además cuenta con ilustraciones a cargo María Espejo (Porfolio , Blog)

 

  • Título: Incrustados y otros delirios racionalistas / Watsonianas 1
  • Autor: Ian Watson
  • Editorial: Gigamesh
  • Sinopsis: Tres novelas completas, en nuevas y respetuosas traducciones, acompañadas de comentarios retrospectivos del autor, conforman el primer volumen de un ambicioso proyecto: las “watsonianas”, la recopilación de la obra temprana de un autor ya clásico en una edición definitiva.   Adepto de los juegos malabares del intelecto, Ian Watson se embarca intrépidamente en los temas más diversos, como la gramática generativa en Incrustados (1975), la cosmología cuántica en El kit Jonás (1977) o el sexismo en Orgasmatron (2010), siempre para poner patas arriba los fundamentos de nuestra percepción del mundo.
  • ¿Por qué?: Hay varias cosas que me llaman enormemente la atención en esta novela. Primero, la portada o mejor dicho el portadón que se ha marcado gigamesh. Segundo, el primer relato Incrustados (1973): Una novela sobre cómo el lenguaje determina la percepción de la realidad y sobre la naturaleza de este, en la que las lenguas se convierten en bienes valiosos. Tercero, el segundo relato El kit Jonás (1975): Un viaje de especulación cosmológica aderezado con una reflexión sobre la psicología humana y los mecanismos de comunicación de las especies y cuarto, Orgasmatón (2010): Una sátira sexista sobre androides sexuales que, en su época, ahuyentó a los editores ingleses y que, sin embargo, fue best seller en su publicación en Japón.  (La novela se puso a la venta el 25 de noviembre, la incluyo en este articulo porque se me olvido en el anterior Sueños futuros).

 

  • Título: Retrofuturo. Una Mirada a los Años 70
  • Autor: Juan Manuel Santiago, Jesús Cañadas, Alfredo Álamo, Guillem López, Marian Womack, Sofía Rhei, Tamara Romero, Colectivo Juan de Madre, Francisco Jota-Pérez, Layla Martínez, Cristina Jurado, Nieves Delgado
  • Editorial: Cazadores de ratas
  • Sinopsis: Bienvenidos a la antología que reúne a algunos de los mejores nombres de la ciencia ficción de España. Una nómina de doce autores que firman como: Jesús Cañadas, Marian Womack, Francisco Jota Pérez, Cristina Jurado, Colectivo Juan de Madre, Nieves Delgado, Alfredo Álamo, Tamara Romero, Guillem López, Sofía Rhei, Juanma Santiago y Layla Martínez.   Bienvenidos al pasado, pero también al futuro de la literatura en español.  Corren los años 70 y Europa está en plena efervescencia: revueltas sociales en Inglaterra, crisis mineras, el País Vasco de aquel tiempo, la delincuencia que plagan alguno de los barrios más marginales de Madrid, los Chichos, la Guardia Civil, la heroína, la crisis de la fe y Sid Vicious. Retrofuturo lanza una mirada crítica, lúdica y divertida a aquel momento histórico que supuso un antes y un después para muchos países, pero, sobre todo, para España, que viviría la liberación del dictador.  Algunos de los mejores escritores del género se reúnen en estas páginas para construir una historia nueva, una historia llena de futuro, de máquinas que no existieron, de vehículos que ni se imaginaban.  Guillem López, coordinador de esta antología, es una de las voces más importantes y más interesantes del panorama de la ciencia ficción en español. Autor de las novelas La guerra por el Norte, Dueños del destino, la aclamadísima Challenger o La polilla en la casa de humo, le han convertido en uno de los autores más versátiles y de mayor calidad. Recientemente ha recibido los premios Kelvin 505, Ignotus de novela y el Premio Europeo de Ciencia Ficción al mejor autor por la ya mencionada Challenger.
  • ¿Por qué?: Coordinada por Guillem López y con relatos él mismo, Juan Manuel Santiago, Jesús Cañadas, Alfredo Álamo, Marian Womack, Sofía Rhei, Tamara Romero, Colectivo Juan de Madre, Francisco Jota-Pérez, Layla Martínez, Cristina Jurado, Nieves Delgado. ¿Qué puede fallar?

 

  • Título: Los archivos perdidos de Sherlock Holmes
  • Autor: Rodolfo Martínez
  • Editorial: Sportula
  • Sinopsis: Del salvaje oeste americano a la Guerra Civil Española, de la Era Victoriana a los años sesenta del siglo XX, del enfrentamiento con fuerzas que quizá no sean de este mundo a la amenaza que podría suponer un viejo amigo de juventud… En estos archivos perdidos, Rodolfo Martínez recrea las partes menos conocidas de la vida del detective de Baker Street y lo convierte en foco alrededor del que gira una miríada de personajes, tramas e intrigas. Desde su juventud hasta su muerte (y quizá más allá) asistiremos a la evolución de la personalidad holmesiana y veremos nuevos personajes que se incorporan a su entorno, en una obra que es una declaración de amor a la literatura popular, la novela de aventuras y la narrativa pulp en la que se reconstruyen y se renuevan algunos de los mitos literarios más característicos e icónicos de los últimos dos siglos.  Publicados originalmente como cuatro novelas independientes, Los archivos perdidos de Sherlock Holmes recuperan todo el material holmesiano de Martínez, ordenado cronológicamente y con abundante material exclusivo.
  • ¿Por qué?: Hace mucho, mucho tiempo que espero este libro, una recopilación ingente de material sobre el detective más famoso de la historia de las manos de uno de los mejores estudiosos del detective Rodolfo Martínez. Estoy convencido que este libro se convertirá en un clásico.

 

  • Título: Carmilla y Otros Relatos de Mujeres Vampiro
  • Autor: Edgar Allan Poe, Joseph Sheridan Le-Fanu, Théophile Gautier, Manly Wade Wellman, Francis Marion Crawford, Alejandro Colucci
  • Editorial: Valdemar | Gotica
  • Sinopsis: Bajo la mirada cómplice de la luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos en la nada, y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la naturaleza… «La mujer vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, porque la sangre es vida. Debe succionar el aliento de aquellos que viven, o no podrá respirar. Debe beber su sangre, o morirá de hambre… Vaga en la noche alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita…  El presente volumen reúne cinco relatos clásicos de vampiras:  BERENICE, de Edgar Allan Poe LA MUERTA ENAMORADA, de Théophile Gautier CARMILLA, de Joseph Sheridan le Fanu PUES LA SANGRE ES VIDA, de Francis Marion Crawford CUANDO HABÍA LUZ DE LUNA, de Manly Wade Ilustrada a color por Alejandro Colucci.
  • ¿Por qué?: El relato de Carmilla es uno de los relatos vampíricos mas buenos que he tenido el gusto de leer si además le sumas la gran edición de Valdemar y las ilustraciones de Alejandro Colucci (Portfolio) se convierte en un “must have” en toda regla.

 

  • Título: El castillo de los cárpatos
  • Autor: Julio Verne
  • Editorial: Valdemos | Gótica
  • Sinopsis: En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica. Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde valaco que ha perdido a su amada, la célebre cantante Stilla, que murió en el escenario, cree oír su voz en las inmediaciones del recinto. Verne combina en esta curiosísima novela el racionalismo, el humor sardónico y la crítica de la superstición y la leyenda con una paradójica, casi surrealista, exaltación del amour fou.
    Ilustrado por Santiago Caruso (Blog)
  • ¿Por qué?: Un clásico, que personalmente me encanta. Una edición con ilustraciones de Caruso, para coleccionar.
Anuncios

2 comentarios en “– Sueños Futuros – Diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s