– Hacedor de estrellas – La otra cara

Llega un nuevo artículo de la “La otra cara”. Esta vez relacionado con la novela “Hacedor de estrellas” de Olaf Stapledon, muestro varias entrevistas a catedráticos de diferentes universidades que hablan sobre como de influyente ha sido Stapledon para ellos. También muestro una charla de Andy Sawyer bibliotecario de la universidad de Liverpool donde Stapledon ejercicio como profesor y un video que repasa la vida del escritor. A parte podréis encontrar las típicas secciones de la otra cara del arte, aunque por desgracia esta vez no habrá la cara de las películas.

LA CARA DE LAS ENTREVISTA / DOCUMENTALES

En esta charla, Andy Sawyer, el bibliotecario de ciencia ficción de la universidad de Liverpool, discutió sobre el legado dual de Olaf Stapledon, filosofía moral y escritor de ciencia ficción  y dibujó conexiones a través de las obras filosóficas y literarias de Stapledon. La capacidad de Stapledon de moverse a través de los géneros académicos y literarios puede ser visto como transformadora, en el sentido de que bien puede ser sólo en hacer tales transiciones que es posible evaluar completamente los mundos morales.

En este pequeño documental, se repasa de manera corta la vida del escritor de ciencia ficción.

Entrevista a Freeman Dyson, físico y matemático estadounidense-británico, nació en Inglaterra en 1923. A los 25 años, se trasladó a la Universidad de Cornell y se ha hecho conocido por sus logros en los campos de la física del estado sólido, la ingeniería nuclear y la teoría del campo cuántico. Donde comenta que Olaf siempre ha sido uno de sus escritores favoritos.

El científico, Marvin Minsky (1927-2016) fue uno de los pioneros del campo de la Inteligencia Artificial, que fundó el MIT AI Lab en 1970. Desde la década de 1950, su trabajo trató de descubrir procesos de pensamiento humano y replicarlos en máquinas. En la entrevista comenta que Stapledon fue quizás uno de los primeros en imaginar a los humanos evolucionando hacia una forma más súper inteligente y experimentar transformaciones inexplicables.

 

Desgraciadamente nadie a llevado a la gran pantalla este magnífico libro ni en formato película ni en formato serie. Una verdadera pena.

Y hasta aquí La otra cara de “El hacedor de estrellas”. ¡Nos leemos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s