– Sueños Futuros – Enero

Como se dice más vale tarde que nunca. Debido a varios contratiempos no he podido subir antes el “Sueños Futuros” de Enero.  Pero finalmente aquí está con un poco de todo, como me gusta, personalmente, enfocar el mes de lectura. Terror, ciencia ficción y fantasía de diversa índole. Enero un mes post fiestas con no muchas novedades, pero entre estas se puede encontrar calidad y cosas muy interesantes. ¡Vamos a ello!

  • Título: El gabinete de los delirios
  • Autor: Vv. Aa.
  • Editorial: Valdemar – El club Diógenes
  • Sinopsis: La literatura de Terror y Ciencia Ficción ha deparado arquetipos recreados por diferentes autores en numerosos relatos: El vampiro, el fantasma, el hombre lobo, el asesino en serie… El «sabio loco» ha sido uno de los personajes que ha seducido la imaginación de los más destacados autores del género. Desde El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, hasta La isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells, el «sabio loco» ha dado juego para construir grandes tramas delirantes. Imbuido en muchos casos de un inicial afán altruista, el «sabio loco» acaba degenerando en un villano megalómano y convirtiéndose en un peligro para la humanidad. El presente volumen, El gabinete de los delirios. Antología de relatos sobre Sabios Locos, nos propone un recorrido a lo largo de un siglo de creaciones en torno al «científico loco», y reúne historias como “La marca de nacimiento”, de Hawthorne, relato obsesivo en el que un científico lucha por lograr la imposible perfección del cuerpo de su mujer, “La novela del Sello Negro”, de Arthur Machen, que nos cuenta el siniestro experimento de una comunión contranatura, “La mosca”, de George Langelaan, que nos narra la pesadilla en que se ve envuelto un científico visionario, o “Herbert West, reanimador”, del maestro H.P. Lovecraft, que podemos tomar como un homenaje y recreación del Frankenstein de Mary Shelley, y muchos otros, que nos llevarán al lado excéntrico de la ciencia.
  • ¿Por qué?: Una antología de relatos sobre sabios locos, arquetipo que ha inspirado a autores de la talla de Stevenson o H. G. Wells. En esta antología encontraremos relatos como La marca de nacimiento de Nathaniel Hawthorne, La novela del Sello Negro de Arthur Machen o La mosca de George Langelaan. Los tres un “Must Read” que no se pueden dejar pasar. Además, cuenta con las ilustraciones de Óscar Sacristán.

 

  • Título: Tainaron
  • Autor: Lenna Krohn
  • Editorial: Nórdica libros
  • Sinopsis: Tainaron es una ciudad habitada por insectos, desde la que un personaje desconocido envía cartas que quedan sin respuesta. A través de estas cartas, mostrará un lugar dotado de alma e irá revelando diversas reflexiones sobre la muerte, la soledad, el amor y la sabiduría.   Nominada al Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 1988 y al Premio Mundial de Fantasía en 2005, esta historia puede leerse como novela o como colección de relatos: todo un viaje de exploración e introspección, en el que Krohn crea maravillosas imágenes y metáforas que nos harán recordar Las ciudades invisibles de Italo Calvino.
  • ¿Por qué?: Este libro me tiene totalmente hipnotizado. Una portada muy minimalista y que al mismo tiempo me transmite un mil de sensaciones, te él me invita a la reflexión. Totalmente un amor a primera vista.

 

  • Título: El imperio de las tormentas
  • Autor: Jonathan Skovron
  • Editorial: Minotauro
  • Sinopsis: Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza. En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.  Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
  • ¿Por qué?: En un primer momento, no le hice mucho caso a esta novela. Ya que toda ella “huele” a novela juvenil cosa que a priori no es que sea malo y más después de leer algunas reseñas sobre la novela, la novela, no pinta nada mal. Le daré una oportunidad, espero no encontrarme con la típica aventura de amor no correspondido entre héroes de 14 años. Veremos.

 

  • Título: Estados Unidos de Japón
  • Autor: Peter Tieryas
  • Editorial: Ediciones B
  • Sinopsis: La secuela espiritual de El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, que se ha convertido en uno de los títulos de 2016.  Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.  El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha….
  • ¿Por qué?: Qué más puedo decir de esta novela que ya no se haya dicho ya. Una novela que a priori tiene que estar en mi estantería y más si todo el mundo la cataloga como “La secuela espiritual de El hombre el en castillo”. Veremos, porque, con Philip K. Dick no se juega.

 

  • Título: Shannara 4: Los herederos de Shannara
  • Autor: Terry Brooks
  • Editorial: Oz Editorial
  • Sinopsis: Desde la muerte del druida Allamon, las Cuatro Tierras han cambiado drásticamente: los elfos han desaparecido, los enanos son ahora esclavos, la magia está prohibida en la Tierra del Sur y sobre ella recae un régimen totalitario. A Par todavía le queda algo del poder de la Canción. Aparece un hombre que se hace llamar Cogline, un antiguo druida que porta un mensaje de Allanon: aventurarse a ir a Hadershon, junto a los otros herederos de Shannara, para encontrarse con él. El destino de las Cuatro Tierras está en peligro. Para prevenir este terrible futuro, a cada heredero se le encomendará una misión, y Par deberá recuperar la Espada perdida de Shannara.
  • ¿Por qué?: La cuarta novela de la serie Si te gusta la saga lo tiene que tener y más después de como quedo todo en la tercera entrega. Fantasía épica a un ritmo vertiginoso.

 

  • Título: Las marcas de la muerte
  • Autor: Veronica Roth
  • Editorial: RBA
  • Sinopsis: Hay dones que pueden convertirse en maldiciones. Y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo. El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.
  • ¿Por qué?: Normalmente Huyo de todo lo que tiene que ver con la serie divergente y lo primero que veo en la portada es “Autora de la saga divergente” y por mi cabeza pasa de manera automática la palabra “DESCARTADA” aunque no sé porque leo la sinopsis y me sorprendo, veo varias veces repetida la palabra dolor, automáticamente por mi cabeza pasan las palabras “LO QUIERO”. Cosas que tiene el maravilloso celebro humano.

 

  • Título: La noche del cazador – El códice de los compañeros
  • Autor:  A. Salvatore
  • Editorial: Timunmas
  • Sinopsis: Los Compañeros de Mithril Hall se han reunido de nuevo. El elfo oscuro Drizzt Do’Urden regresa a Gauntlgrym con sus viejos amigos con el objetivo de rescatar a Thibbledorf Pwent, el viejo escolta de Bruenor ahora convertido en vampiro.  Pero Drizzt y sus aliados no se enfrentarán tan solo a un peligroso viaje a través de la oscuridad y de los no muertos que allí habitan, sino que deberán cruzar una colonia de drows, a quienes nada gustaría más que ver al elfo oscuro muerto.
  • ¿Por qué?: Vuelven las aventuras del elfo oscuro Drizzt Do’Urden con la nueva saga «El códice de los compañeros». Drizzt Do’Urden, nueva saga. ¿Algo más?

 

  • Título: Calamity – The Reckoners – Libro III
  • Autor: Brandon Sanderson
  • Editorial: Nova – Ediciones B
  • Sinopsis: Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.  David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve…  Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.
  • ¿Por qué?: El final de la serie de Reckoners, ganas es poco, ¡ganazas! Sanderson muy pocas veces me ha defraudado y por todo lo que leido esta vez no tiene pinta que vaya a ser diferente.

 

  • Título: El baile de los condenados
  • Autor: Alan Blich
  • Editorial: Edge
  • Sinopsis: Un espacio en blanco en la memoria de Daisy Walker, bibliotecaria de la Universidad de Miskatonic, la lleva a investigar un horrible incidente que tuvo lugar tras su llegada a Arkham, y en el que debe indagar para conocer una horrible verdad. Pronto, su destino de cruza con el de Tony Morgan, un cazarrecompensas obligado por un misterioso cliente a aceptar un peligroso trabajo. Mientras una secta extiende sus tentáculos para despertar a antiguos poderes y una oscura corporación intenta sacar adelante sus retorcidos planes, nuestros dos improbables héroes deben buscar la verdad entre horrores inconcebibles.
  • ¿Por qué?: La magia que envuelve este libro, me llamó la atención desde el primer momento que leí la sinopsis. Bibliotecarios, caza recompensas y poderos ocultos, la mezcla, aunque algo tópica tiene buena pinta.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s